

UN GRAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
NOS ACERCAMOS A LAS 21 HORAS DEL DÍA 20 DE JUNIO
NOS ACERCAMOS A LAS 21 HORAS DEL DÍA 20 DE JUNIO
TODO PREPARADO EN EL HOTEL ATTICA21 DE LAS ROZAS
Tras un regalo de bienvenida, los asistentes van entrando en el jardín. Mercedes Muro, presidenta de la AECC Las Rozas, y el resto de la junta, los reciben agradeciendo su presencia y confiando en que tengan una magnífica velada.
Casi 200 personas se unen a este gran evento solidario a favor de la investigación del cáncer que se celebra en esta localidad desde 1996. Muchas acuden año a año, todas quieren colaborar. Saben que se van a emocionar por la relevancia del evento, pero también que se van a divertir.
Acuden el Alcalde de la localidad, José de la Uz, y otros muchos representantes municipales que tanto apoyan a la AECC. También el científico del CSIC Guillermo de Cárcer, siempre dispuesto a hablarnos de investigación. Y dos de los patrocinadores: David Sanguino, director general de BMW Movilnorte (Momentum Motor) y Javier Villalva que dirige su propio equipo en la compañía internacional REMAX. Además, un gran colaborador, Guillermo García, administrador único de la compañía Manserco.
Sin olvidar a nuestros “muy queridos y entrañables periodistas”, Ana Belén Roy, presentadora del Canal 24 horas y a su marido Juan Ignacio Ocaña, la voz de grandes documentales y Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Y así da comienzo el tradicional cóctel en una estancia muy animada. Aperitivos y bebidas contribuyen a dotar de energía y bullicio al ambiente:
- A la vista se sitúa un coche BMW, como emblema de una marca comprometida, y un expositor ofreciendo una prueba de conducción a todos los presentes.
- También una exposición de todos los artículos distintivos que se van a subastar.
- El photocall está al alcance de quien quiera acercarse. Genera mucho entusiasmo, es un gran punto de atracción. En un lugar normalmente reservado para personas populares, muchísimos hombres y mujeres posan divertidos haciéndose sus propias fotos o pidiéndoselas al fotógrafo profesional Carlos López-Ibor. Pura diversión, un lugar idóneo para el recuerdo.
SE APROXIMA LA HORA DE LA CENA
En la gran pantalla se proyecta un video sobre la primera y multitudinaria “Carrera Solidaria de la AECC” del pasado 1 de junio en Las Rozas. Está basado en un vuelo con drones realizado por el especialista Samuel Gómez. Refleja el espíritu de una carrera orientada a todas las edades. La ilusión y la entrega de los corredores invitan a la participación en la siguiente competición.
Minutos después, Ana Belén y Juan Ignacio abren la jornada y dan la bienvenida a todos los presentes.
Ceden la palabra a Mercedes Muro que muestra su agradecimiento a los comensales, a los representantes de la alcaldía, patrocinadores (incluyendo Marcos Álvarez, CEO de ASYS que no ha podido asistir a la cena), periodistas, colaboradores, al hotel Attica21, Planet Print… Y lee el mensaje recibido de Isabel García Ayuso: “Quiero desearos lo mejor en un encuentro tan importante para vosotros y de tan noble y altruista intención. Espero que sea muy grato para todos los asistentes, a los que te ruego transmitas mi afecto. Confío en que tenga muchísimo éxito en su finalidad de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer y el apoyo a quienes lo padecen”.
Guillermo de Cárcer explica a continuación que “en la investigación hay tres pilares importantes: el primero son los investigadores que trabajan en ello con pasión; el segundo la financiación, ya que sin la aportación de asociaciones como la AECC o el Ministerio de Sanidad no se podría hacer nada; el tercero es la empresa farmacéutica que financia el desarrollo de medicamentos basándose en los resultados de la investigación”. Termina diciendo que lo más importante son las personas comprometidas como las que llenan la estancia.
Y así llegamos a los primeros platos. Animación y cercanía entre los comensales dominan la sala. Ni un solo minuto perdido para la conversación, para hacer nuevos amigos, para disfrutar.
EN LOS POSTRES: UNA SORPRESA, UNA ANIMADA SUBASTA Y UN GRAN SORTEO
La sorpresa es la actuación del gran Coro de la Virgen del Rocío que canta una SALVE ROCIERA. Un gran regalo, muchos aplausos, mucho agradecimiento.
Los periodistas presentan la subasta y se esfuerzan en destacar la importancia de sumar recursos para la investigación. “Su entusiasmo, su maestría conduciendo este acto no tiene parangón”.
La subasta comienza con un convincente mensaje de Roberto Leal que nos invita a participar y ofrece un regalo elegido para esta ocasión: un juego de Pasapalabra y dos libros firmados por él mismo. Padres o abuelos se disputan la puja que termina con éxito.
Todos los artículos restantes también generan interés, todos tienen candidatos a pujar gracias a la calidad de los objetos presentados, a la generosidad de las personas que los han donado y a la de los presentes en este evento. En la subasta:
- La elegante chaqueta de Nieves Álvarez de su colección “Extreme Collection”
- La bellísima escultura, una pieza original de Enrique Orejudo en alabastro moldeado, denominada “Pensamiento”
- La emotividad que despierta el cuadro “Resiliencia”, una técnica de veladura sobre lienzo de la pintora Cata Orart.
- El precioso color azul sobre tabla de Ana Vivas, una sutil y muy interesante obra de arte denominada “Fondo Marino”.
- El cuadro “Atolones”, una gran obra de técnica mixta sobre lienzo de Sirag Ronderos.
- Y, como no, las camisetas firmadas por Antoine Griezmann, Julian Älvarez o el equipo del Atlético de Madrid.
Por fin llega lo más esperado: el sorteo. Hay regalos para 76 personas, donados sobre todo por concienciadas empresas del entorno. Cada hombre o mujer está con su número del sorteo a la vista, a la expectativa.
¿A quién le tocará la tradicional TV Samsung, alguno de los productos gourmet, de higiene y belleza, decoración del hogar, cultura, moda, deportes, jardinería, óptica, restauración…?
Finalizando el sorteo, David Sanguino entrega personalmente un magnífico regalo para que el número premiado, el 35, pueda “disfrutar de un coche BMW durante un fin de semana”. Cualquier modelo, a elección de la mujer afortunada.
Y ASÍ LLEGAMOS AL FINAL
Avanza la madrugada, pero todavía estamos despejados, ¡QUÉ GRAN CONTRIBUCIÓN LA DE TODOS!
Cuanta gratitud a los que han acudido a la cena, a los que no han podido, pero están ahí, a los presentadores, a los patrocinadores, a los que han ofrecido sin reservas sus servicios profesionales, a los que han donado artículos para subastar o para sortear, al propio hotel Attica21… NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
La junta de la AECC de Las Rozas espera que la jornada haya sido del agrado de todas y cada una de las personas que nos han acompañado.
NOS DESPEDIMOS CON UN COMPROMISO
“AL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR”
TODO PARA APOYAR LA IMPRESCINDIBLE LABOR QUE LA AECC REALIZA EN TODA ESPAÑA
¡¡¡¡ GRACIAS !!!!
“El reportaje fotográfico que está accesible en esta misma página web, y que ilustra este resumen, es una aportación solidaria del fotógrafo profesional Carlos López-Ibor”, con el apoyo de Samuel Gómez.